El director de Five Nights at Freddy’s se retira tras apoyar movimientos anti-LGBT+

Publicidad

Five Nights at Freddy’s es una franquicia de terror que se ha convertido en todo un clásico para los amantes de este género de los videojuegos; debutó originalmente en 2014 y sorprendió a la industria con su excéntrica propuesta, basada en sobrevivir por las noches contra un grupo de animales robóticos que te están buscando.

Su creador, Scott Cawthon estuvo en medio de la controversia hace algunos días, cuando recibió duras críticas e insultos en redes sociales después de que se revelara que donó varios miles de dólares a varios candidatos de un partido de Estados Unidos.

El director de Five Nights at Freddy’s se retira tras apoyar movimientos anti-LGBT+

El caso salió a la luz el pasado 10 de junio, cuando se hizo público el registro de múltriples donaciones que Cawthon hizo a candidatos del Partido Republicano de los Estados Unidos, entre los que se encuentran Mitch McConnell, Ben Carson, Cory Gardner y Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Así mismo, contribuyó al fondo de la National Republican Senatorial Committee, donando más de $2.500 dólares a Tulsi Gabbard.

Todo esto provocó malestar en la comunidad LGBT+, sector del que en su mayoría provenían las críticas contra Cawthon, ya que el Partido Republicano representa la rama más conservadora del país. Uno de los tópicos más repetidos fue por su apoyo a Donald Trump, del que aseguró “era el mejor hombre para impulsar una economía fuerte y hacer frente a los enemigos de Estados Unidos en el extranjero”.

Las consecuencias y el retiro

Tras varios días recibiendo críticas e insultos mediante sus redes sociales, la noche del 16 de junio, Scott Cawthon anunciaba su retiro como desarrollador profesional de videojuegos con el siguiente mensaje que publicó en su página web oficial, comentando que “ha intentado hacer algunos juegos buenos y he observado la creación de la que posiblemente sea la base de fans más creativa del planeta”.

Sin embargo, y en medio del séptimo aniversario del primer anuncio de Five Nights at Freddy's, “me doy cuenta de que estaba a mitad de los 30 cuando empecé en esta saga y ahora que me acerco a los 40 y algo, echo de menos muchas cosas en las que me centraba antes del éxito de FNAF”, continúo Cawthon.

Para finalizar su comunicado, el creador de Five Nights at Freddy’s publicó un mensaje muy sentimental, asegurando que “Echo de menos crear juegos para mis hijos, desarrollar por diversión y crear un RPG aunque no sea bueno. Todo esto es para decir que me retiro”.

A modo de cierre, Scott es claro en su despedida: este no es el final de esta saga de terror. “Significa que alguien se encargará de continuar el show, alguien que elija y en quien confíe. Tendremos que esperar y ver como se desarrolla, pero el anuncio se hará en algún momento”. Five Nights at Freddy’s: Security Breach es la próxima entrega de la saga, está anunciada para PC, PS5, PS4 y todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial.

Publicidad