El creador de PlayStation no cree en el metaverso: “Estar en el mundo real es muy importante”

Publicidad

Ken Kutaragi, padre y creador de la primera consola de PlayStation, además de arquitecto y diseñador para las PlayStation 2 y PlayStation 3, ofreció recientemente una entrevista a Bloomberg luego de que su empresa dedicada a la robótica e inteligencia artificial haya recibido una inversión de 8,7 millones de dólares por parte de Sony y SBI Holdings.

En dicha conversación tuvo tiempo para hablar sobre dos de los temas más controversiales y de moda en el mundo de la tecnología: el metaverso y la realidad virtual, expresando su rechazo a esta forma de entretenimiento.

Kutaragi asegura que no está de acuerdo con la idea del metaverso, explicando que bajo su punto de vista “estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso es hacer algo casi real en el mundo virtual, y no le veo sentido a hacer eso”.

“¿Preferirías ser un avatar perfecto en lugar de ser tú mismo? En esencia, eso no es diferente a las páginas de mensajes de anónimos”, explica el empresario de 71 años de edad.

Por otro lado, Kutaragi se refirió la realidad virtual, una de las tecnologías que Sony ha adoptado con PlayStation. De hecho, hace solo algunas semanas la compañía japonesa presentó PlayStation VR 2 para PS5.

El creativo también se muestra reacio ante este tipo de entretenimiento, argumentando que “los headset te aíslan del mundo real y no puedo estar de acuerdo con eso. Son molestos”.

¿Estás de acuerdo con sus palabras?

Publicidad