CyberPunk 2077 tendrá sincronización labial para todos los idiomas

Publicidad

Estamos a menos de 30 días para el que será, sin duda alguna, el estreno más importante en lo que queda de año: Cyberpunk 2077 ya está prácticamente terminado y día a día CD Projekt RED sigue mostrando nuevos detalles sobre su creación más grande desde The Witcher 3.

Durante la mañana de hoy el director técnico de personajes, Mateusz Poplawski, ha publicado un video en el que nos explica como funciona la tecnología utilizada para dar vida a los personajes del juego, tarea que han tenido que llevar a cabo junto a JALI Inc., compañía de tecnología de la Universidad de Toronto.

Gracias a esta colaboración han logrado crear animaciones faciales extremadamente realistas sin la necesidad de pasar horas y horas programando y capturando gestos por los métodos tradicionales. Esto permitirá disfrutar de una experiencia más inmersiva en Night City, pues incluso los NPC y personajes de “relleno” dentro del mundo se vieron beneficiados con esta tecnología.

 

 

Sin duda lo más destacado de este trabajo ha sido la sincronización de los labios de los personajes a los 10 idiomas en los que se ha doblado el juego, incluido el español. No todo el trabajo se ve reflejado en los labios; el software es capaz de generar los movimientos naturales de ojos, cejas y el cuello, logrando una gestualización casi perfecta a la hora de hablar, e incluso teniendo en cuenta detalles no físicos como la entonación.

Cyberpunk 2077 se estrenará el próximo 19 de noviembre en PS4, PC y Xbox One, mientras que llegará a la próxima generación de consolas durante 2021.

Publicidad