Animal Crossing es el juego más discutido en Twitter en lo que va de año

Publicidad

Hasta ahora, Animal Crossing es el juego del que más se ha twitteado en el mundo el 2020, superando al ganador del año pasado, Fate/Grand Order.

Twitter publicó su data sobre discusiones relacionadas a videojuegos para la primera mitad del año en la red social, donde se destaca que hubo más de un billón de tweets sobre videojuegos el 2020 (considerando que todavía le faltan un par de meses al año). 

Este es un aumento del 71% en el volumen de la conversación y un 46% de crecimiento año tras año de autores únicos, alcanzando el número de tweets del 2019: 1.2 billones. 

Si hablamos de países, los japoneses fueron quienes más twittearon sobre videojuegos, seguidos por Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil y Tailandia. 

Los juegos más twitteados durante este 2020 son: 

  1. Animal Crossing

  2. Fate/Grand Order

  3. Final Fantasy

  4. Disney: Twisted-Wonderland

  5. Fortnite

  6. Ensemble Stars

  7. Knives Out

  8. Apex Legends

  9. Identity V

  10. PlayerUnknown's Battlegrounds

Parte de este crecimiento en los números se debe a la gran cantidad de conferencias de videojuegos que debieron realizarse de forma completamente digital, potenciando la conversación en Twitter sobre estos lanzamientos. 

Hasta ahora, la conferencia de videojuegos más twitteada este año fue el evento de PS5: El futuro del Gaming, donde se conversó de los tres grandes títulos anunciados:  Spiderman: Miles Morales, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7.

 
Publicidad