Android y Apple sacan Fortnite de sus tiendas de teléfonos móviles

Publicidad

Hoy ha sido un día turbulento para Epic Games y Fortnite. A principios del día, el popular battle royale fue removido de la iOS Store de Apple. De acuerdo a la manzanita, se debió a que Epic Games lanzó un sistema de pago directo en la plataforma de Apple, rompiendo con un TOS e incumpliendo severas normas. 

La respuesta de Epic no se hizo esperar, y nos dio a entender que ya sabían lo que sucedería. Primero lanzaron un video donde cuestionan la decisión haciendo referencia a una antigua publicidad de Apple de 1984 donde parodiaba la historia de George Orwell. 

Además, Epic lanzó la campaña #FreeFortnite, donde busca que su gigantesca base de fanáticos se tire contra la compañía y logren restablecer Fortnite en iOS. También anunció que iniciará acciones legales contra Apple. 

Cuando todos pensábamos que el drama había terminado, una nueva noticia: el mismo sistema de pago directo que le ocasionó la salida de iOS, también lo hizo de la Play Store de Google. Parece que el incumplimiento de los términos de servicio de Apple llegó hasta Google, que también retiró el juego de su tienda. Seguido a esto, Epic anunció que también iniciará acciones legales contra Google. 

Sí, como se lee. Tencent, que tiene un gran porcentaje de Epic Games, se lanza a la guerra legal contra Apple y Google. Indirectamente, dos gigantes norteamericanos y un gigante chino se baten a duelo. ¿Cómo terminará esto? No lo sabemos. A esta altura del año, esta es solamente otra mancha más en el tigre.

 
Publicidad