Wi-Fi 7: ¿Qué es y por qué mejorará la conexión a internet?

Compartir
Un avance importante.

La compañía MediaTek anunció que, finalmente, la tecnología 802.11be, conocida como Wi-Fi 7, llegará al mercado en 2023 prometiendo mayor velocidad.

Se trata de un nuevo estándar de conectividad que fue mostrado a clientes y colaboradores de la industria para “exhibir las velocidades ultrarrápidas y la baja latencia de la tecnología”, tal como ha informado la empresa en un comunicado.

Además, este nuevo protocolo promete brindar conexiones 4 veces más rápidas, con una latencia extremadamente baja. Por otra parte, se añadirán nuevas tecnologías como por ejemplo MLO (Multi-Link Operation) que permitirá usar diferentes canales dentro de la conexión, transmitiendo los mismos paquetes con baja latencia, usando varias bandas al mismo tiempo.

Wi-Fi 7

¿Qué es y para qué servirá Wi-Fi 7?

La compañía Mediatek ha señalado que el Wi-Fi 7 será un reemplazo real de la conexión por cable. De igual forma, lanzará los primeros dispositivos bajo este protocolo en 2023, aunque no será ratificado hasta el 2024.

En ese año, comenzarán a llegar además modelos nuevos de celulares con la nueva conectividad Wi-Fi 7 con procesadores de fabricantes como MediaTek, Samsung o Qualcomm, por ejemplo.

“La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales, y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde las aplicaciones AR/VR multijugador, los juegos en la nube y las llamadas 4K hasta el streaming 8K y más allá”, señaló Alan Hsu, vicepresidente de la compañía de semiconductores que realizó la demo esta semana.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS