WhatsApp tiene su propia herramienta para crear stickers sin instalar nada

Compartir
Puedes crear, subir y compartir stickers sin salir de la aplicación.

Luego de algunos años donde los stickers se convirtieron en los sustitutos de los emojis, WhatsApp finalmente está permitiendo crearlos dentro de la aplicación, según ha dado a conocer el portal 91Mobiles, gracias a una nueva función vista en la última beta de la app de mensajería de Meta.

Hasta ahora, la posibilidad de transformar imágenes o GIFs en pegatinas solo estaba disponible a través de aplicaciones de terceros, pero con el nuevo botón “Crear”, que aparecerá en la sección de stickers de WhatsApp, cualquier usuario podrá subir una imágen y transformarla para luego compartirla en sus chats.

La función de momento está llegando a los miembros de la beta de WhatsApp para Android e irá desplegándose a todos los usuarios durante las próximas semanas. Cabe destacar que la función estará disponible únicamente en la versión de WhatsApp Web, pero al guardarlos también aparecerán en tu celular.

Otras funciones de WhatsApp en la beta

91Mobiles asegura que además, WhatsApp está probando extender el tiempo en que los mensajes se pueden eliminar para todos. Hasta ahora se puede anular el envío solo si no ha pasado más de una hora desde que enviaste ese mensaje, pero podrían aumentarlo hasta 6 días después.

También está la posibilidad de detectar si una cuenta de WhatsApp Business está añadida o no al listado de contactos, avisando en la parte inferior. Se trata de una pequeña pero útil notificación que busca evitar estafas y SPAM.

Finalmente, está la opción de comunidades. Similar a Discord, podrás crear canales similares a los grupos, pero con más herramientas para controlar el envío de mensajes y opciones para crear canales de diferentes categorías dentro de un mismo chat.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS