Whatsapp cambiará el modo de hacer copias de seguridad

Compartir
La nueva función involucra a Google Drive y daría más control a los usuarios. Te contamos de qué se trata.

A fuerza de experiencias y pérdidas de datos que no teníamos en cuenta hasta que los necesitamos, los usuarios de dispositivos móviles nos acostumbramos  a hacer copias de seguridad periódicas. Pero no todos saben dónde se guardan, cómo, de qué manera acceder a ellas cuando necesitamos restaurarlas. Algo así pasa con las conversaciones de Whatsapp: van a Google Drive. ¿Y luego qué?

Restaurar una copia dentro de la aplicación es simple, a menos que no seas un asiduo usuario de la nube de Google. De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación implementará un cambio fundamental en este punto: abandona la exclusividad con Google Drive y dará más opciones de espacios donde almacenar nuestras copias.

 

Whatsapp

 

La nueva actualización de la aplicación permitirá exportar copias al sitio elegido por el usuario, de modo de acceder al material de una manera más simple y personalizada. No sólo eso: también podrá importar la copia que desee. En la actualidad, al restaurar una copia, Google Drive y Whatsapp ofrecen la última versión guardada. En adelante, Whatsapp daría una lista de copias de las cuales el usuario elegirá para recuperar en su móvil.

Más cambios en Whatsapp

Este no es el único cambio de la app en cuanto al control de los contenidos y la experiencia de usuario. Hace pocas semanas, Whatsapp anunció que llegaban, después de meses de pruebas, las esperadas reacciones: emojis pequeños para mostrar qué nos generaba un mensaje en la app de mensajería. Apenas días después, explicaron cómo deshacerse de las notificaciones y personalizar aún más el uso de la herramienta.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS