WhatsApp: así puedes saber y evitar si alguien está espiando tus chats

Compartir
Si bien la herramienta con un cifrado de información, hay personas que han logrado evadir las medidas de seguridad.

La popular plataforma de conversación WhatsApp ha hecho grandes esfuerzos por resguardar la privacidad de las conversaciones de sus usuarios, como por ejemplo, encriptar los mensajes de extremo a extremo. Sin embargo, aún existen personas que buscan formas de acceder a los textos de otros.

En ese contexto, uno de los métodos más comunes de los interesados en leer lo que no les corresponde, es que alguien, con un celular ajeno ingrese a la app y revise los chats. Para evitar esto, puedes poner contraseña a la aplicación para que nadie pueda acceder, aunque no tengas el celular a mano. Eso lo puedes activar desde los ajustes de la cuenta, en el menú seguridad. 

WhatsApp

Otra manera de evitar el espionaje es instalar una aplicación que tiene el mismo ícono de WhatsApp. Esta herramienta lo que hace es “cazar” a quién intenta revisar las conversaciones, pues automáticamente al abrir la app, ésta saca una fotografía con la cámara frontal dejando en evidencia al intruso.

Revisar constantemente si hay Dispositivos vinculados es otra manera práctica y simple de evitar que alguien lea las conversaciones que mantienes en WhatsApp, pues varias personas intrusas intentan aprovechar si alguien por casualidad u otra razón dejó el móvil desbloqueado para iniciar sesión en la versión web.

En el caso de los usuarios de la app que tienen  Iphone, existe otra opción de saber si alguien está revisando las conversaciones. Si la persona deja descuidado el móvil y dejarlo abierto sin contraseña, alguien puede ingresar rápidamente a la aplicación y añadir su rostro para llevar a cabo el desbloqueo del equipo y más tarde, ingresar y leer las conversaciones.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS