Visitas al pasado: Autobús permite hacer viajes a la antigua Roma

Compartir
Desde este jueves, una verdadera máquina del tiempo está disponible en Italia. Se trata del VR Bus de Invisible Cities, que permite a turistas conocer la antigua Roma.

Por fuera parece un autobús completamente urbano, un poco más pequeño,  dispone de 16 asientos con tecnología 3D de última generación. Sin embargo, al subir, todo es diferente, ya que el paisaje que se va apreciando por las ventanas no es el de Roma actual, sino el de la ciudad hace 2.000 años.

Un viaje a la antigua Roma 

Se trata de una experiencia que combina la historia con la realidad virtual. En concreto, el autobús sale de sale de la Piazza della Madonna di Loreto, en la Columna de Trajano, hasta el final de la Via dei Fori Imperiali.

El recorrido es de 30 minutos y está disponible en italiano e inglés. Además, abarca las calles del distrito arqueológico de Roma, y se podrán ver en las pantallas OLED superpuestas en las ventanas, cómo eran los Foros Imperiales, el Coliseo, la Colina Palatina, el Circo Máximo y el Teatro de Marcelo. Toda una experiencia.

Visitas al pasado: Autobús permite hacer viajes a la antigua Roma

Cabe indicar que todas las recreaciones presentadas en el bus son creadas por la empresa italiana Invisible Cities con el apoyo del gobierno municipal y el Parque Arqueológico del Coliseo, En concreto, han sido desarrolladas por especialistas en efectos visuales, esto bajo la supervisión de comisarios y arqueólogos.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS