Viruela del mono en Chile: casos aumentan 95% en una semana

Compartir
A 39 aumentaron los casos de viruela del mono confirmados en Chile. Entre el balance oficial del 22 y el 15 de julio, los casos aumentaron en un 95%.

Cabe recordar que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, declaró este sábado a la viruela del mono como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Esto significa que se tomarán medidas a nivel internacional en distintas partes del mundo. Ghebreyesu afirmó que se decidió calificar a la viruela del mono como una emergencia de salud internacional luego de que ésta cumpliera con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional.

Viruela del mono en Chile

Acorde al reporte de la situación Epidemiológica de Viruela del Mono, el Ministerio de Salud (Minsal) informa quedel total de casos confirmados y probables, el 93% (n=37) tienen residencia en la región Metropolitana, el 5% (n=2) en la región de Antofagasta y el 3% (n=1) de la región de la Araucanía”.

Junto con esto, se indica que el 100% de los casos corresponden a hombres entre los 20 a los 46 años, con una mediana de 35 años.

Además, se precisa que “el 30% de los casos presenta como factor de exposición el haber realizado un viaje internacional durante los últimos 21 días”.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS