[VIDEO] Un vuelo peligroso: Chileno entró y salió del Volcán Villarrica con un “wingsuit”

Compartir
Otro hecho histórico de Sebastián “Ardilla” Álvarez.

Reconocido a nivel mundial por ser un atleta que lleva los límites y la creatividad un paso más allá en todos sus proyectos, el destacado paracaidista chileno Sebastián “Ardilla” Álvarez impactó al mundo al hacer historia con su última gran hazaña deportiva.

El atleta de 36 años se convirtió en la primera persona en volar el volcán Villarrica dentro y fuera de este, descendiendo cerca de 10 metros al interior del cráter a una velocidad de 280 km/h, únicamente utilizando un “wingsuit” de Redbull.

Para suerte de los fanáticos de los deportes extremos, el logro quedó registrado en un video donde se ve a Sebastián saltando desde un helicóptero, para luego entrar y salir del propio volcán, que tiene un diámetro de 198 metros.

El registro fue capturado por Dani Roman, quién explicó que la hazaña del deportista nacional ha sido “volar con su propio cuerpo, entrar a un cráter activo y salir de ahí volando. Simplemente con su cuerpo, sin motor, con solo un poco de tela”.

En entrevista con CNN, el protagonista del video y otrora piloto militar destacó que “el trabajo mental fue el punto más estricto”, detallando que hizo alrededor de 500 saltos durante su preparación para este momento.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS