[VIDEO] Un satélite de Elon Musk se desintegró en el cielo de España: Parecía meteorito

Compartir
La sonda de Starlink permite que el Internet llegue a todo el mundo con más de 2 mil satélites en órbita.

No era un meteorito lo que cruzó el cielo de la península ibérica la noche del domingo 23 de enero. El satélite Starlink-2200 del empresario Elon Musk fue divisado en los cielos nocturnos de España en su ingreso a la atmósfera, desintegrándose rápidamente debido a las altas temperaturas.

Así lo reportó la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoros (SPMN), quienes explicaron a Hipertextual que el evento corresponde a la “reentrada de esa fase final del cohete que cae junto a los raíles que se emplean para impulsar esos satélites”, en palabras del Dr. Josep Trigo-Rodríguez, del Instituto de Ciencias del Espacio.

https://www.13.cl/smart13/articulos/no-fue-un-ovni-satelites-de-elon-musk-fueron-vistos-en-varios-lugares-de-chile

Ante los posibles riesgos de que estos restos caigan sobre lugares habitados, agregó que estas piezas “se suelen hacer para que durante la reentrada se desintegren de manera bastante eficiente”, por lo que el objeto se habría dividido en al menos 10 trozos antes de tocar el suelo.

El satélite se puso en órbita en enero de 2021 y tenía un peso de 260 kilos y entró a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora, partiéndose en pedazos en cosa de segundos. Sus restos cayeron en algún punto del mar Cantábrico.

Cabe destacar que no es la primera vez que los satélites de Starlink de Elon Musk hacen noticia. Hace algunas semanas, fueron divisados en hileras desde diversos puntos de Chile en su paso por el cielo nacional, en avistamientos que fueron confundidos incluso con OVNIS.

Starlink cuenta con más de 1.700 satélites en órbita y se espera que durante los próximos años sean muchos más.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS