Va a costar conversar: Rover descubre baja velocidad del sonido en Marte

Compartir
Los hallazgos del rover Perseverance determinaron una particularidad en caso de tener que llevar vida humana al planeta rojo.

La investigación respecto a una posible incursión humana en el planeta Marte ha sido incesante, y por ello, las expediciones enviadas al planeta rojo han explorado diversos escenarios.

Entre ellos, se ha notificado del clima marciano, además de las condiciones de vida que podrían haber, la quimérica existencia de rastros de agua en su suelo, y formaciones minerales. No obstante, esta vez una interesante información respecto a las comunicaciones en Marte llamó la atención.

Si eres conversador, probablemente no sean buenas noticias, ya que el rover Perseverance, que permitió examinar algunos detalles de Marte, indicó que el planeta no es apto para una reunión, ya que es muy dificil mantener las comunicaciones.

¿Qué pasa con el sonido en el planeta Marte?

Según el micrófono instalado en Perseverance, en suelo marciano existe una diferencia de velocidad cuando se habla de frecuencias. Con la herramienta "Percy" pudo escuchar lo que se oye en el planeta rojo y medir la velocidad.

Según un estudio presentado en la 53ª Conferencia de ciencia lunar y planetaria del Laboratorio Nacional de Los Álamos y citado en Xataka revela que el sonido viaja en el astro a 240 m/s (metros por segundo).

No obstante, también determinó que diferentes frecuencias de sonido viajan a distintas velocidades, variando por elementos tan disímiles como la temperatura y la densidad.

 

Cabe señalar que según el estudio, los especialistas midieron el tiempo que tardaba el sonido de láser emitido desde el Perseverance en volver al micrófono del róver.

En resumen, la velocidad del sonido en Marte es algo más lenta que en la Tierra, donde es de 343 m/s. Además, en suelo marciano la velocidad no era uniforme: diferentes frecuencias de sonido viajaban a distintas velocidades.

Según la investigación, la comunicación entre humanos en Marte sería extremedamente difícil, porque las palabras dentro de una charla podrían escucharse en momentos diferentes. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS