Un nuevo estudio explicó por qué no te debes bañar todos los días

Compartir
Ahora te puedes justificar en la ciencia.

Una de las acciones que muchas personas realizan día tras día es bañar su cuerpo. Sin embargo, un estudio aseguró que esto sería perjudicial para el ser humano. 

Realizar el aseo personal es muy importante para ti y para tu entorno, quienes son, después de todo, lo que reciben los olores que expele tu cuerpo, por lo mismo hay personas que lo realizan hasta más de una vez al día. 

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard revelaron que no es recomendable bañarse constantemente ya que, contrario a la creencia popular, podrías estar perjudicando tu salud.

Bañar

¿Por qué no me puedo bañar todos los días?

Según los expertos de esta casa de estudios, bañarte todos los días puede llegar a ser un atentado contra tu piel y cabello, quienes sufren por los químicos que traen los champú y acondicionadores.

En concreto, los investigadores señalaron que un baño diario puede provocar, eventualmente, irritación y picazón, infecciones en la piel (sumado a piel áspera y seca), reacciones alérgicas y también la capacidad de incrementar bacterias en el cuerpo y el cabello.

Al tanto de la reacción que podría tener este estudio, los expertos recomendaron al público general bañarse cuatro día a la semana y cortos, que sean máximo de 3 minutos, lapso de tiempo en el que debe asegurarse de lavar y frotar las áreas de las axilas y la ingle, para cuidar la piel y el cabello.

Finalmente, los investigadores de Harvard explicaron que se podría romper esta regla si la persona está muy sudada y sucia, sobre todo si realiza mucha actividad física, se expone a altas temperaturas o ambientes con mucho polvo. 

Para esos casos recomendaron reducir el uso de champús y jabones antibacterianos. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS