¿Un meteorito? Investigan objeto anómalo espacial que cayó en Antofagasta

Compartir
Las autoridades aseguraron que se han seguido todos los protocolos para resguardar la seguridad de las personas.

Un objeto anómalo espacial cayó el pasado sábado 15 de enero en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta. Las autoridades del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) llegaron hasta el lugar y aseguraron que se han seguido todos los protocolos para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona.

“Una vez que tomamos conocimiento, se empezaron a efectuar los trabajos correspondientes involucrando a todas las unidades como el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y bomberos, que inmediatamente fueron instruidos para hacer un levantamiento de campo”, explicó el delegado presidencial regional, Daniel Agusto.

El trabajo de las autoridades ha sido el resguardo y la seguridad de las personas frente a un evento astronómico atípico, por lo que se han centrado en establecer las mediciones debido a la probabilidad de contaminación o radiación.

Además, en el comunicado compartido se señala que el incidente ocurrió en un lugar no habitado, por lo que no se registraron personas afectadas.

El director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, aseguró que “nos encontramos haciendo mediciones bien específicas para poder descartar la presencia tanto de radiación como de contaminantes y otros riesgos que puedan ser biológicos para las personas”.

Los perímetros de seguridad se encuentran establecidos por Carabineros y el principal llamado a la ciudadanía es evitar acercarse al lugar hasta que se descarten posibles riesgos perjudiciales para la salud.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS