Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acercará a la Tierra en diciembre

Compartir
La NASA calificó el meteoro como un cuerpo “potencialmente peligroso”.

El próximo 11 de diciembre se acercará a la Tierra el asteroide nombrado como “4660 Nereus”, que cuenta con un tamaño similar al de la Torre Eiffel con 330 metros de diámetro y ha sido catalogado por la NASA como un cuerpo potencialmente peligroso.

Sin embargo, no hay motivo de preocupación, ya que pasará por delante de la Tierra a una distancia de unos 3,9 millones de kilómetros, cerca de 10 veces más lejos que la Luna, y a una velocidad de 6.500 kilómetros por segundo.

El asteroide ha sido rastreado por décadas y fue descubierto por primera vez en el año 1982 por la astrónoma estadounidense Eleanor Helin, según informó Newsweek. Se espera que el 4600 Nereus vuelva a visitar nuestro planeta el 14 de febrero de 2060 a una distancia de 1,2 millones de kilómetros.

Esto, ya que se ha descubierto que la órbita del asteroide acerca su trayectoria a la Tierra una y otra vez, lo que haría posible su estudio en 40 años más, donde ya se baraja la idea de lanzar una sonda para investigarlo a fondo.

La Tierra es golpeada por unas 100 toneladas de material espacial cada día, según informó el CNEOS, pero la mayor parte se deshace en polvo o fragmentos en la atmósfera.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS