Twitter se actualiza: Permitirá identificar las cuentas bots en la red social

Compartir
La herramienta será un filtro de cuentas automatizadas.

Twitter anunció que está trabajando en una nueva actualización para su red social; se trata una etiqueta que permitirá identificar y diferenciar a las cuentas automatizadas que son manejadas por un bot de una cuenta humana, con el principal objetivo de mejorar la experiencia en la navegación de la aplicación.

Desde la compañía explican que “No todos los bots son malos (...) De hecho, un bot de alta calidad puede mejorar Twitter”. De esta forma, la nueva función permitirá legitimar y generar confianza con una etiqueta como la que puedes ver a continuación, ubicada bajo el nombre y el usuario, que identificará dentro de la red social las cuentas automatizadas que pueden resultar útiles para otros usuarios.

Por el momento, desde Twitter explican que se trata de una fase de prueba que ha iniciado con unas 500 cuentas, pero próximamente estará disponible la posibilidad de añadirla a cualquier bot que ofrezca información útil, como lugares de vacunación, el clima de tu ciudad o alertas tempranas de desastres naturales.

Esto permitirá clasificar los bots catalogados como “útiles” de los que solo sirven de spam, ya que se espera que la etiqueta sea obligatoria en la política de servicios de cara a 2022, avisando en cada publicación de una cuenta si se trata de un humano o un bot.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS