Twitter prueba opción para que los usuarios reporten tweets "engañosos"

Compartir
Twitter evalúa añadir definitivamente un botón para informar específicamente sobre tweets que podrían ser engañosos.

Durante años, Twitter ha sido reprochado por "ayudar" a difundir información engañosa o fake news y hasta hoy no cuenta con un botón directo para reportar estos tweets, por lo que últimamente se encuentra desarrollando pruebas para que esto pueda cambiar definitivamente. 

La compañía anunció que algunos países ahora podrán reportar específicamente, los tweets con contenido potencialmente engañoso.

Aún no es para todos

La nueva función está disponible desde el martes para pequeños grupos de usuarios en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, quienes podrán dar con la opción "es engañoso" que ahora aparecerá como cuando los usuarios busquen reportar un tweet "problemático".

Sin embargo, según la compañía la prueba limitada puede no conducir a ninguna acción directa sobre los tweets marcados reportados y aún no está disponible para todas las regiones del mundo.

"Es posible que no tomemos medidas y no podamos responder a cada informe del experimento, pero su opinión nos ayudará a identificar tendencias para que podamos mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo de desinformación más amplio", dijo Twitter.

Además, señalaron que "Estamos probando una función para que puedan reportar los tweets que parecen engañosos, tal como los ven”.

La nueva función de Twitter se suma a las plataformas como Facebook, que también permite a los usuarios reportar información falsa relacionada con temas de salud, política o sociales.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS