Twitch llegó a un acuerdo con el sello discográfico Warner Music Group

Compartir
Pero no permitirán usar su música libremente en la plataforma de streams.

En un esfuerzo por reducir los problemas de derechos de autor por la música que pueda llegar a reproducirse dentro de su plataforma, el día de hoy Twitch confirmó un acuerdo con Warner Music Group, que se convierte en el primer sello discográfico en asociarse con la web de streaming más importante del mundo.

El acuerdo se da a conocer solo una semana después de que la asociación que formaron con la NMPA (Asociación Nacional de Editores Musicales). Al igual que este contrato, esto no cambia el hecho de que los streamers no puedan usar música protegida por derechos de autor en sus transmisiones, aunque sí anunciaron que serán más flexibles con los problemas legales.

Si bien no podrán usar la música del sello musical de Warner, que seguirá protegida por los derechos de autor, los creadores de contenido recibirán advertencias sobre la irregularidad que están cometiendo, en vez de irse baneados o llegar a problemas legales de manera accidental.

Por otro lado, la asociación con Twitch permite que Warner Music Group traiga varios artistas a la plataforma para crear un espacio de música independiente con “músicos premium” y canales dedicados exclusivamente a las canciones.

“Esto marca nuestra primera asociación con una importante compañía discográfica, brindando a la comunidad de Twitch nuevas formas de interactuar con el contenido relacionado con la música en el servicio y otorgando a los artistas una conexión más directa con los fanáticos”, dijo Twitch. “Sabemos que todavía hay preguntas en torno a este nuevo proceso, y esperamos compartir más con todos ustedes en breve”.

¿Será el inicio de acuerdos que liberen la música para su uso dentro de la plataforma de streaming más popular del mundo?

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS