Tras robo o pérdida de celular: ¿Cómo puedo bloquear mi cuenta de WhatsApp?

Compartir
Así lo puedes hacer.

Si perdiste tu celular o te lo robaron, una de las primeras cosas que debes hacer es bloquear la cuenta de WhatsApp asociada a tu número de teléfono. 

Cabe destacar que lo que debes realizar es llamar a la compañía telefónica y pedir que se bloqueé la tarjeta SIM. Una vez esté listo, no se podrá verificar la cuenta de la aplicación en este dispositivo. 

Desde ahí, tienes dos opciones: utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en el celular nuevo o enviar un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” en el mensaje y tu número de teléfono.

WhatsApp

¿Qué sucede cuando desactivo una cuenta de WhatsApp? 

Es importante mencionar que la cuenta no se elimina por completo y los contactos podrán enviar ver el contacto e incluso enviar mensajes, los que estarán pendientes durante 30 días. 

Si se vuelve a reactivar la cuenta, en un período de 30 días, recibirás los mensajes en el nuevo dispositivo. De no ser así, se perderán por completo. 

Además, si tienes una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes del robo o extravío del móvil, entonces será posible restaurar el historial de chats en el nuevo equipo.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS