Tras las críticas: Facebook suspende la creación de “Instagram Kids”

Compartir
El informe del Wall Street Journal ha hecho que la compañía frente esta aplicación.

Hace algunos días te contamos que el periódico norteamericano The Wall Street Journal hizo de conocimiento público una serie de documentos confidenciales del grupo de empresas Facebook, donde se confirmaba la existencia de un Facebook “exclusivo” para personas famosas y de influencia.

Sin embargo, las miradas estuvieron puestas en un estudio interno de la compañía en el que aseguraban estar al tanto de los daños a la autoestima y salud mental de los adolescentes que son usuarios de Instagram, llegando incluso a tener tratamientos psicológicos por posibles pensamientos suicidas de parte de los menores de edad.

Aún con esta información sobre la mesa, Facebook seguía adelante con el proyecto “Instagram Kids”, aplicación enfocada para que los menores de 13 años pudieran tener un ecosistema saludable en el que interactuar por Internet.

Durante la mañana de este lunes el máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, anunció que la empresa había decidido suspender el desarrollo de esta aplicación para niños y preadolescentes, con el fin de centrarse en mejorar las herramientas de control parental.

“La realidad es que los niños ya están online y tienen acceso a dispositivos móviles”, afirmó Mosseri en un comunicado de prensa, entregando como ejemplo lo que han logrado aplicaciones como YouTube Kids o TikTok y a lo que apuntan con esta versión de Instagram para menores, aunque sin explicar la razón final de la pausa de este desarrollo.

Ante los resultados de sus análisis internos sobre Instagram, Facebook confirmó que están trabajando en un nuevo reglamento de servicio que obligará a las cuentas de los menores de 16 años ser privadas por defecto, con el fin de proteger a las mujeres menores de edad que, según los estudios de la compañía, sufren de problemas con su imagen temporal debido a los estándares instaurados en Internet.

Sobre este punto, Mosseri afirmó que “es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS