¿Tienes iPhone? Ya puedes probar la función multidispositivo de WhatsApp

Compartir
Permite vincular varios dispositivos sin tener el celular prendido o con conexión.

El pasado mes de julio, WhatsApp implementó la fase beta del modo multidispositivo para todos los usuarios de Apple. Tras un periodo en que la muestra estuvo restringida a algunos usuarios, la nueva función ya está disponible para los iPhone.

Aunque aún cuenta con algunas limitaciones, la última versión de la aplicación llegó con el parche 2.21.180.14 de WhatsApp para iOS, que ya se puede descargar en la App Store.

¿Qué permite hacer esta nueva función de WhatsApp?

La gran ventaja es que nos permite usar la aplicación de mensajería en múltiples dispositivos en simultáneo, pero de forma independiente, por lo que ya no será necesario mantener tu celular conectado a la red o encendido todo el tiempo para poder usar WhatsApp en tu PC de la casa o el trabajo.

Para activarlo, lo único que debes hacer es autorizar el otro dispositivo una sola vez, ya sea en la aplicación de escritorio de Windows, MacOS o el navegador web.

¿Cómo activar el multidispositivo en WhatsApp?

Tal como te comentamos más arriba, de momento la opción solo está disponible en iPhone, pero debería llegar pronto a dispositivos Android. Para activarla, hace falta unirse a la beta del multidispositivo, ya que todavía no es una función estable aún cuando ha llegado con la última actualización.

Solo debes abrir WhatsApp en tu iPhone, seleccionar la opción de configuración y una vez ahí, deberías ver un mensaje emergente ofreciendo probar las mejoras al unirte a la versión beta, permitiendo que puedas tener WhatsApp abierto hasta en 4 dispositivos independiente de tu teléfono.

Para conectar los dispositivos, debes hacerlo tal cuál se conecta WhatsApp Web a día de hoy, abriendo el escáner del código QR y enlazarlo de forma manual. De igual forma, para cerrar sesión tendrás que hacerlo a través del ordenador y no se hará automáticamente.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS