Sudáfrica registra nueva variante del coronavirus: “Es motivo de preocupación”

Compartir
Identificada como B.1.1.529, su impacto aún está en estudio.

Una nueva variante de coronavirus fue detectada en Sudáfrica, país considerado como el más afectado por la pandemia a nivel continental, anunciaron este jueves científicos y cuerpo médico del país.

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, dijo el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa.

La variante fue identificada como B.1.1.529 y presenta más de treinta mutaciones, algunas de ellas son “motivo de preocupación” por su posible impacto a nivel de transmisión y potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa, según informaron los científicos sudafricanos.

Un punto negativo pese a haber logrado detectar la variante es que también se han notificado contagios en Botsuana y Hong Kong, debido a los viajeros procedentes de Sudáfrica.

A principios de mes se tenía una cifra de 100 contagios diarios en el país africano. Sin embargo, tras la detección de la mutación de coronavirus, los contagios se dispararon hasta los 1.200 este miércoles 24 de noviembre.

Con alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, se trata del país más afectado en el continente africano. Pese a haber sido detectada en Sudáfrica, la variante B.1.1.529 podría no haberse originado en este país.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS