Starlink, el Internet Satelital de Elon Musk: ¿En qué zonas de Chile funcionará y a qué precio?

Compartir
La compañía ya empezó a operar comercialmente en el país.

Tras ser aprobada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del Gobierno de Chile, la empresa de Internet satelital del multimillonario estadounidense Elon Musk, “Starlink”, comenzará a funcionar dentro de poco tiempo en Chile.

Starlink obtuvo el permiso de operación para instalar cinco estaciones de monitoreo terrestres que estarán directamente conectadas con los satélites, las que estarán ubicadas en las ciudades de Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Esta nueva tecnología permitirá que personas alejadas de zonas urbanas y cuya ubicación geográfica impida la conexión por fibra óptica o redes móviles puedan contar con servicios de Internet.

Eso sí, el precio será bastante elevado. El Internet satelital de Starlink tendrá un valor mensual de $92.600. Pero además, los usuarios que quieran tener este servicio tendrán que pagar $466.700 por el equipo y otros $95.800 por su instalación.

Para solicitar la instalación del Internet satelital de Elon Musk debes entrar a la página web oficial de la compañía y registrarte, donde se te notificará cuándo estará disponible. Deberás ingresar datos personales y pagar la cuota inicial de $92.600 para este registro.

Cabe destacar que este proceso no garantiza que vayas a obtener el servicio, por su limitada disponibilidad, pero en caso de ser rechazado tendrás un reembolso completo.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS