Spotify ya permite agregar video a los Podcasts para competir con YouTube y Twitch

Compartir
La función está disponible en algunos países.

Las diferentes plataformas de audio y video siguen fomentando el consumo de podcasts entre sus usuarios. El formato ha ido ganando seguidores durante los últimos años, en principal medida, gracias a que aplicaciones como Spotify o YouTube permiten a los creadores de contenido subir sus programas gratis a Internet.

Ahora los usuarios de Spotify, la aplicación más popular de música y podcasts por medio de streaming, también podrán dar la bienvenida a los podcast en video, ya que la propia compañía confirmó en su blog oficial que se integrará el formato video-podcast en la aplicación de móviles, PC, Smart TV y consolas.

Esto permitirá a los podcasts más técnicos apoyar sus audios con imágenes ya sea de los propios creadores hablando o con infografías, aunque no será obligación para todos los programas disponibles.

Quedará a libertad de cada usuario si quiere ver el video o reproducirlo en segundo plano, pudiendo escuchar solo el audio aunque el episodio de tu podcast favorito cuente con video. Desde la compañía animan a los usuarios a usar su plataforma Anchor para subir los episodios de manera gratuita.

Los Video Podcasts irán llegando de manera progresiva a Spotify, aún sin una fecha de lanzamiento confirmada. La función ya está disponible en Estados Unidos y poco a poco irán llegando a nuevos países.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS