SpaceX hizo historia: 4 astronautas amateurs ya están en el espacio con la misión Inspiration4

Compartir
La tripulación del Inspiration4 estará 3 días orbitando la Tierra.

Durante la madrugada de este 16 de septiembre SpaceX, la empresa fundada por el multimillonario estadounidense, Elon Musk, logró sin problemas hacer el despegue de la misión Inspiration4, con una tripulación compuesta solo por civiles y sin ningún astronauta profesional.

El despegue se realizó a eso de las 8:02 PM EMT, desde el Kennedy Space Center ubicado en Florida, donde el Falcon 9 despegó junto a la Dragon Crew con cuatro afortunados ciudadanos norteamericanos que podrán permanecer orbitando la Tierra un total de 3 días, dando alrededor de 50 vueltas antes de caer de nuevo en la atmósfera.

Los tripulantes de la nave son Jared Isaacman de 38 años, Chris Sembroski de 41 años, Hayley Arceneaux de 29 años y Sian Proctor de 51 años.

Como es habitual en las misiones espaciales de SpaceX, el Falcon 9 volvió a aterrizar en la Tierra una vez logró entregar la potencia suficiente a la nave para que salieran de la capa terrestre, cayendo en la plataforma flotante ubicada en el Océano Atlántico al separarse de la nave Dragon Crew, que siguió elevándose hacia el espacio.

Se trata de otro hito en el mercado del turismo espacial, en el que los millonarios Elon Musk y Jeff Bezos están tan interesados, aunque sin dudas la gran novedad respecto a Virgin Galactic y Blue Origin, que fueron los últimos viajes realizados, es que estarán tres días y no solo unos minutos. Se espera que Inspiration4 alcance los 575 kilómetros de altura, estando incluso más alto que la órbita de la Estación Espacial Internacional.

Como te contamos hace algunos días, Netflix está produciendo una serie relacionada con esta misión espacial que lleva como nombre “Countdown”. Ya cuenta con algunos episodios publicados y el último llegará una vez los tripulantes hayan puesto de nuevo sus pies en la Tierra.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS