¿Sin pagar? Netflix está probando una suscripción gratuita de su servicio

Compartir
De momento es exclusiva para Kenia.

Netflix no para de crecer. A día de hoy la plataforma de series y películas vía streaming es uno de los servicios con más usuarios suscritos y sigue añadiendo mejoras para llamar la atención de más público, como lo es la implementación de algunos juegos que se unirán a su catálogo sin tener que pagar de más.

De acuerdo a la información publicada por Variety, la compañía está experimentando una opción de su servicio totalmente gratuita, aunque de momento solo está disponible en Kenia y por ahora no hay información sobre su llegada a otras regiones del mundo.

Al tratarse de una alternativa que es gratis, trae consigo algunas limitaciones en cuanto al contenido al que puedes acceder. En primer lugar, cabe destacar que esta alternativa solo está disponible para celulares y dispositivos Android, ofreciendo únicamente un 25% del catálogo total sin la opción de descargar series o películas para verlas sin conexión.

Además, a diferencia de las pruebas gratuitas que están disponibles cuando eres un nuevo cliente, no debes introducir tu tarjeta de crédito, ya que solo solicitan datos como correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento.

¿Por qué Netflix escogió a Kenia como país de prueba? La propia compañía declaró que se debe a la falta de usuarios activos en el país africano, comentando que “Si nunca has visto Netflix antes - y mucha gente en Kenia no lo ha hecho - esta es una gran manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil pasar a uno de nuestros planes de pago para poder disfrutar también de todo nuestro catálogo en tu televisor o portátil.

Viendo el éxito que tiene Netflix en Chile y Latinoamérica no es de esperar que la empresa busque implementar un servicio así, aunque siempre puedes instalar un VPN y poner a Kenia como país de conexión.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS