Similar a TikTok: Instagram prepara una nueva forma de ver las stories

Compartir
Las stories de Instagram se verán en formato vertical, como en la app de videos.

Instagram sigue en sus esfuerzos por parecerse cada vez más a TikTok, dejando de lado los contenidos con imágenes para priorizar las publicaciones con videos.

A raíz de esto, la red social de Meta está probando una nueva forma de ver las Stories, que inspirada en por la app de ByteDance, permite navegar de forma vertical, dejando de lado la animación de carrusel.

Actualmente, Instagram cuenta con dos formas para desplazarse por las Stories. Por un lado están los “click” en un lateral de la pantalla, mientras que el otro es deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha para avanzar o retroceder.

De acuerdo a la información compartida por el usuario Matt Navarra en Twitter, las stories avanzarán de forma vertical, pero mantendrá la pulsación en los laterales para ver el resto de contenidos de un mismo usuario.

De momento, esta nueva forma de ver las historias de Instagram únicamente está disponible para algunos usuarios en Turquía, dado que se trata de una versión de prueba.

Según TechCrunch se trata de una función en la que Meta lleva trabajando durante más de un año y es una iniciativa más para competir contra TikTok. La implementación global de la nueva visualización todavía no está confirmada.

En paralelo, Instagram está trabajando en una opción para que los usuarios puedan modificar el orden de las publicaciones que aparecen en el perfil, alterando el orden y permitiendo dejar una publicación de hace meses en primera posición.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS