Se acabó: Instagram avisará si toman una captura a conversaciones privadas

Compartir
Facebook Messenger también dará el aviso.

Sí. Instagram avisará a la otra persona si tomaste una captura de pantalla en un chat privado. Así lo anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien recomendó a los usuarios de estas aplicaciones no realizar esto.

Según posteó en su perfil de Facebook, Zuckerberg comentó que hay "nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece".

A modo de ejemplo, el CEO de Meta adjuntó la fotografía de una conversación con su esposa Priscilla Chan. Además agregó que "también estamos añadiendo GIFs, pegatinas y reacciones a los chats encriptados".

Instagram

Instagram avisará de capturas de pantalla

Zuckerberg advirtió a los usuarios que esta función solo alertará cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas, es decir, a Instagram Direct, pero no avisará cuando alguien realice screenshot a Stories o directamente a las publicaciones. 

Esta función se suma al cifrado de extremo a extremo, disponible en WhatsApp desde hace tiempo, aumenta la seguridad y garantiza la privacidad de los mensajes que intercambiamos con otros usuarios.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS