Reino Unido recomendó vacunar contra la viruela del mono a hombres gays y bisexuales

Compartir
Por tener una mayor riesgo de exposición.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) recomendó enfocar las vacunas contra la viruela del mono en hombres gays y bisexuales que tengan mayor riesgo de exposición. 

El organismo explicó que se debe aplicar la vacuna de viruela Imvanex que ha tenido efectos positivos combatiendo la enfermedad. Según la UKHSA, un profesional "podría recomendar la vacunación para alguien que, por ejemplo, tenga múltiples compañeros (sexuales), practique sexo grupal o acuda a locales donde hay sexo".

Desde la institución argumentaron que cualquiera puede contraer la enfermedad. Sin embargo, los datos muestran un mayor nivel de transmisión "dentro, pero no exclusivamente, de redes sexuales de gays, bisexuales y otros varones que practican sexo con hombres".

Viruela del mono

Recomiendan vacuna contra la viruela del mono en hombres gays y bisexuales 

Dicho esto, la entidad puso especial enfásis en que "actualmente, el virus no se define como una infección de transmisión sexual, pero puede transmitirse por contacto cercano e íntimo que ocurre durante las relaciones sexuales".

Destacaron que la enfermedad produce síntomas, tales como, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y sarpullidos, con frecuencia en la cara que se extienden. 

De igual forma, las autoridades británicas de salud recomiendan que las personas contagiadas con la viruela del mono tengan una cuarentena de 21 días para evitar la transmisión en sus círculos cercanos. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS