¿Recuerdas iBeer? La app para tomar cerveza del iPhone que volvió millonario a su creador

Compartir
Steve Sheraton llegó a ganar US $20.000 diarios por su aplicación.

Si eres un usuario recurrente de iPhone, seguramente habrás visto la aplicación iBeer en la App Store.

Este sencillo software creado para fingir que bebían cerveza desde su teléfono, fue en realidad todo un éxito entre los fanáticos de Apple, a tal punto que su creador se volvió millonario con los ingresos que generaba por cada descarga.

El creador de iBeer no es otro que Steve Sheraton, quién en 2007 y con 37 años comenzó a vender un video de cerveza en iTunes por $2.99 dólares. Para su sorpresa fue todo un éxito, por lo que decidió grabar su escena de bebida ficticia y publicar el video en YouTube.

“Estaba en bancarrota, tratando de salir adelante y, de repente, el video tenía millones de visitas, lo cual era mucho en 2007. La gente me rogaba que pusiera esta ‘cosa’ en sus teléfonos; ni siquiera tenían una palabra para aplicación todavía”, recordó Sheraton en una reciente entrevista con Mel Magazine.

Pero todo explotó cuando Steve Jobs lanzó la App Store en 2008. Fue entonces cuando Apple se acercó a Sheraton en la búsqueda de desarrolladores que pudieran hacer aplicaciones para mostrar el potencial del iPhone.

Sheraton revisó el concepto con una empresa llamada Hottrix, reemplazando las animaciones de la cerveza con líquidos reales y un golpe maestro que cambiaría todo para siempre: vincular estos clips a los movimientos detectados por el acelerómetro del iPhone, para que pudieran detectar el movimiento y el líquido ficticio se moviera como si fuera real.

“La cantidad de dinero que entraba era tan exagerada. Durante nuestro apogeo, ganábamos entre US $10.000 y US $20.000 por día. Alcanzamos el primer lugar en App Store desde el primer día y nos quedamos allí durante aproximadamente un año”, recuerda Sheraton sobre el éxito de su aplicación.

Pero todo lo que sube tiene que bajar. Frente a la aparición de otras aplicaciones más modernas y novedosas, la popularidad de iBeer fue disminuyendo. Steve Sheraton decidió jubilarse y darle el control de sus aplicaciones a Hottrix, que ahora es un destacado desarrollador de aplicaciones para Apple.

Sheraton tiene actualmente 52 años de edad y vive con su familia en España. Por su parte, iBeer o iCerveza sigue disponible en la App Store y cuenta con una valoración de 4.4 sobre 5.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS