Realizan curso online para aprender de la Vía Láctea: ¿Cómo me puedo inscribir?

Compartir
La instancia es organizada por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Con la intención de acercar al público general al espacio, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile dictará cursos online para aprender más de la Vía Láctea. 

Este curso estará destinado para todo público desde los 13 años y la casa de estudios dejó en claro que no es necesario tener conocimientos previos de la Vía Láctea para tomar las clases. 

"Nuestro Hogar Cósmico. La Vía Láctea" es el nombre del curso que iniciará el 23 de septiembre, a las 20:00 horas, y que estará a cargo del doctor en Astrofísica de la Universidad de Virginia, Ricardo Muñoz.

Vía Láctea

¿Cómo me puedo inscribir al curso de Vía Láctea?

Para postular debes seguir estos pasos: 

- Haz click en el Formulario de inscripción

- Rellena tus datos personales y añade tu forma de pago (si eres ex alumno; adulto mayor; estudiante de otras instituciones,; funcionario o académico de la U. de Chile, se te aplicará un descuento).

El curso consta de cuatro clases de 90 minutos y tendrá un valor de $34.990, será impartido por Zoom Pro, con cupos limitados y con entrega de certificado al alumno. 

En el comunicado de la Universidad de Chile se explica que el curso abordará, "temas como el origen y evolución de nuestra galaxia, su cada vez más próxima colisión con su ‘compañera de viaje’, la galaxia de Andrómeda y los enigmas de Sagitario A, el Agujero Negro, cuyo descubrimiento significó el Premio Nobel de Física del presente año, para tres investigadores internacionales".

"Este curso contiene imágenes sobrecogedoras de nuestra Vía Láctea y del universo, mucha de ellas han sido capturadas desde Chile con los cada vez más potentes observatorios ubicados en nuestro Desierto de Atacama", dijo el académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile, Ricardo Muñoz.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS