¿Qué comunas beneficiará el nuevo tren Santiago-Melipilla?

Compartir
Unirá ocho comunas de la Región Metropolitana.

Durante la jornada de este martes 11 de enero, la Ministra de Teletransportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt junto al Presidente de EFE Trenes de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, encabezaron la actividad que dio inicio a las obras de la futura Estación Tres Poniente, proyecto que unirá ocho comunas de la Región Metropolitana con el tren Santiago-Melipilla.

Junto a las estaciones Vespucio y Ciudad Satélite, serán las tres primeras paradas del proyecto que se emplazan en la comuna de Maipú y forman parte de un total de 11 estaciones del servicio que se espera, comenzará sus operaciones en 2026 y beneficiará a cerca de 50 millones de personas cada año.

El tren que va desde Melipilla hasta Estación Central unirá ocho comunas de la Región Metropolitana, cinco de las cuáles no forman parte del sistema de transporte RED, por lo que el proyecto será la puerta de entrada.

Pasará por las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla.

El trayecto será de 61 kilómetros de extensión y contará con tres vías hasta Malloco, dos de pasajeros y una de carga, y dos hasta Melipilla, una de pasajeros y una de carga. El trazado también tendrá conexión con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago.

En total, el tren Santiago-Melipilla contará con 11 estaciones, que serán las siguientes:

- Alameda (Línea 1)
- Nueva Estación
- Lo Errázuriz (Línea 6)
- Vespucio
- Tres poniente
- Ciudad Satélite
- Padre Hurtado
- Malloco
- Talagante
- El Monte
- Melipilla.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS