Profesor denuncia fuerte acoso en TikTok: "Cualquiera puede llamar a alguien pedófilo"

Compartir
Conoce aquí la historia de Tom Rogers, la cual ha sido viralizada en redes sociales.

Tom Rogers es hombre británico, quien también se desempeña como profesor de Historia, y al cual se le ha arruinado la vida luego de una falsa acusación que se viralizó en la popular red social, Tik Tok.

El hombre denunció la situación públicamente y según lo informado por la BBC,él no sería el único que se estaría viendo afectado por esto.

Profesor denuncia fuerte acoso en TikTok: "Cualquiera puede llamar a alguien pedófilo"

Su testimonio

El hombre conversó con The Telegraph a quienes les reveló detalles de lo ocurrido, asegurando que es un problema que los profesores suelen tener, donde el abuso, insultos y malos tratos por parte de sus alumnos siempre han existido.

"Es parte del trabajo", dijo, asegurando que "normalmente los profesores no nos quejamos mucho de eso"

"Tenemos que despersonalizar el abuso, dejándolo en las puertas de la escuela al final del día. Normalmente, soy bastante bueno en eso. Es un tema del que hablo con regularidad en Teachers ’Talk Radio, una estación de radio en línea que ayudo a dirigir", contó.

Sin embargo, esta vez todo fue mucho más allá de eso. "Un usuario anónimo de TikTok me etiquetó como pedófilo, presumiblemente un alumno de mi escuela. Por primera vez en mi carrera me sentí realmente conmocionado y asustado", reveló.

Profesor denuncia fuerte acoso en TikTok: "Cualquiera puede llamar a alguien pedófilo"

"Encontré una cuenta misteriosa con un nombre de usuario anónimo. Habían publicado tres vídeos, uno de los cuales era crítico con mi escuela. Los otros dos vídeos se enfocaron únicamente en mí. El usuario anónimo había tomado fotografías de mi cuenta profesional de Twitter y las superpuso con texto", relató.

"Con una sensación repugnante, descubrí que la publicación había sido vista por 12.000 personas. Me desplacé por los comentarios, un mar de ‘me gusta’ y emojis de lágrimas y risas, algunos de los cuales fueron publicados por alumnos de mi escuela, con nombres de usuario que reconocí", dijo.

Profesor denuncia fuerte acoso en TikTok: "Cualquiera puede llamar a alguien pedófilo"

Tras esto, Tom Rogers, denunció el hecho a TikTok, sin embargo, ya era muy tarde ya que la noticia se había viralizado en los medios. La policía por su parte ha descartado seguir una investigación, sin embargo, él lamenta que "al parecer, puedes llamar falsamente pedófilo a alguien en línea sin repercusiones".

Según lo informado por la BBC, este sería tan solo uno de los doce casos que se han informado hasta el momento, donde profesores han renunciado a sus trabajos debido fuerte acoso que sufren en redes sociales.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS