PC Health Check: La app que te dice si tu PC es compatible con Windows 11

Compartir
Faltan algunos días para que el nuevo sistema operativo esté disponible.

El próximo martes 5 de octubre se estrenará en todo el mundo la actualización gratuita del sistema operativo de Microsoft, permitiendo a los ordenadores compatibles avanzar a Windows 11 mediante una actualización gratuita, para aquellos que tengan el actual Windows 10 original.

Si bien los primeros dispositivos que recibirán las actualizaciones serán los más modernos del mercado, la mayoría tendrá la oportunidad de recibirlo independiente de tu PC, por lo que no debes preocuparte si Windows 11 no llega en la fecha señalada a tu computador, ya que se irá lanzando de manera gradual en todos los dispositivos compatibles hasta mediados de 2022.

Para que los usuarios se queden tranquilos y puedan comprobar si su equipo cumple con los requisitos, Microsoft lanzó la aplicación PC Health Check, que ya está disponible para todos los usuarios en su última versión.

Lo primero que debes hacer es ir a la web de Microsoft, ir hasta la parte inferior del sitio web y descargar la app en cuestión. Si haces click aquí, te llevaremos directamente hacia la página de PC Health Check.

Una vez la tengas descargada, simplemente debes ejecutar el archivo y listo, la herramienta te dirá si tu PC cumple con los requisitos y en caso de que no suceda, cuáles son los que te faltan con información más útil que un mensaje que diga “Esta PC no es compatible con Windows 11”, evitando confusiones con los más inexpertos.

Puedes revisar las novedades que incluirá el nuevo Windows 11 en nuestra cobertura, haciendo click aquí.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS