¡Otro más! El volcán Etna de Italia también entró en erupción

Compartir
Ubicado en Sicilia, la nube de ceniza ya alcanzó los 9 km de altura.

Durante el pasado domingo 19 de septiembre te contamos sobre la tragedia que había golpeado a las islas canarias españolas, específicamente a La Palma, luego de que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción luego de más de 50 años de inactividad, dejando cerca de 10 mil personas damnificadas, aunque ningún herido.

Cuando el mundo aún estaba asimilando este suceso natural, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del Observatorio Etna emitió una alerta roja para la aviación debido al registro de una intensa emisión de ceniza de lava en el volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia.

De momento, las autoridades locales han sostenido que no estamos ante un evento riesgoso para las personas de Sicilia, Catania y Taormina, desde donde se pueden ver las erupciones.

Pese a los más de 9 kilómetros de ceniza volcánica que atraviesan el cielo, el único riesgo momentáneo puede verse en el aeropuerto de Catania, que puede ver limitada su actividad aérea en caso de que los desechos de los gases lleguen hasta las pistas de despegue y aterrizaje.

De momento no hay peligro para la población, aunque la caída de ceniza y gases tóxicos a carreteras, agricultura y edificios podrían cambiar esta realidad. Las autoridades han solicitado a la población ayudar a retirar la ceniza con cuidado, esto debido a que no tienen fondos económicos para hacerlo como gobernación, ya que la erupción de este volcán se ha convertido en una constante que afecta todos los meses a los residentes sicilianos.

¿Una curiosidad de este volcán? LucasFilm viajó en 2002 hasta el volcán para grabar la erupción del Etna e integrarla al paisaje del planeta Mustafar en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS