¿Odias los audios? WhatsApp permitirá convertir las notas de voz en texto

Compartir
Apple estaría detrás de esta nueva función.

WhatsApp se ha ido actualizando con el pasar de los años para entregar mayor comodidad a sus usuarios a la hora de comunicarse con otras personas, ya sea por razones laborales, familiares o cualquier tipo de emergencia. Si bien en un principio únicamente servía como un “chat” en el que enviar mensajes escritos, la APP ha implementado herramientas del estilo de las notas de audio o más recientemente cambiar las velocidades de estos.

Sin embargo, no siempre podemos escuchar los audios que nos ahorran tener que estar varios minutos pegados a la pantalla del celular, ya sea porque estamos en una reunión importante o en un contexto en el que no es posible llevar el teléfono hasta el oído.

Para estas situaciones, los audios podrían pasar a la historia. Según notificó el portal web especializado en noticias y rumores de la aplicación, Wabetainfo, Apple está trabajando en una tecnología capaz de transcribir las notas de voz a texto, para así leer los mensajes sin tener que escuchar los audios.

Hay que dejar en claro que el contenido de estos mensajes no se almacenarán en los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg, ya que es Apple la que está detrás del desarrollo de esta Inteligencia Artificial a la que se le compartirán los textos de forma anónima para mejorar su servicio de reconocimiento y transcripción. Eso sí, la función podría estar disponible únicamente para teléfonos iPhone, a falta de confirmación por parte de Android.

¿Cómo funcionará?

Para convertir el contenido del audio en texto, el usuario deberá pulsar sobre una opción disponible en la conversación y aceptar un permiso especial que especifica que el contenido será enviado a Apple. 

Luego de esto, WhatsApp abrirá una nueva pestaña con el mensaje de voz y comenzará a transcribirlo, entregando la posibilidad de elegir si queremos convertir el audio completo o solo una parte de este. Las conversiones quedarán guardadas de forma local en tu dispositivo y podrás volver a verlas cuando quieras.

El último aspecto a destacar es que no se ha especificado la cantidad de idiomas que reconocerá, ya que en los ejemplos solo aparece el inglés, pero Wabetainfo asegura que también estará en español y muchos otros idiomas desde el primer día.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS