Netflix lanza una suscripción más barata para recuperar la sangría de usuarios

Compartir
La app de streaming ofrecerá un plan más austero. Sólo en tres meses perdió una base de 200 mil usuarios.

Tras la caída de miles de suscriptores y el despido de cientos de empleados en varias partes del mundo, el gigante de contenido audiovisual on demand Netflix lanzará una suscripción de anuncios más barata. El aviso llegó de la mando del Co-CEO de la compañía Ted Sarandos, quien explicó que la nueva suscripción estará dirigida a quienes consideren muy alto el precio inicial. Quienes la acepten deberán tolerar el ver algunos anuncios en pantalla.

La reacción de Netflix apunta a detener la vertiginosa cancelación de suscriptores, en especial después de las restricciones que impuso la propia empresa a quienes comparten cuentas, además del aumento gradual del servicio. Se estima que sólo en el primer trimestre de 2022, Netflix perdió 200 mil usuarios. Se espera que pierda dos millones de cuentas durante todo el año.

Netflix

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad. Estamos agregando un nuevo nivel con anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, explicó Sarandos. No obstante, el ejecutivo intentó bajarle el tono a la situación de la empresa: “Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio”.

De momento, no hay detalles sobre la cantidad de publicidades que incluirá, como así tampoco el precio a pagar. La inclusión de anuncios afectaría solamente a los usuarios que acepten esta alternativa para abaratar el servicio. Las cuentas que no acepten esta alternativa se mantendrán libres de publicidades.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Netflix podría contar con socios como Roku, NBCUniversal y Google.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS