NASA estaría planeando construir robots cazadores de aliens

Compartir
Es un proyecto real.

Parece ser ficción, pero no lo es. La NASA está planeando construir un arsenal de robots caza aliens para buscar vida extraterrestre en otros planetas. 

Estos robots tendrían el tamaño de un celular y serían los protagonistas del concepto SWIM, desarrollado por la agencia estadounidense para la exploración de cuerpos celestes y planetas. 

Según señaló el sitio Independent, los robots estarían integrados en una sonda que derrite el hielo y se hunde a través de la cáscara helada de varios kilómetros de espesor de los planetas, luego de esto son liberados bajo el agua para tomar mediciones de los océanos. 

NASA planea construir caza aliens

El medio citado explicó que la agencia destinó 600 mil dólares a Ethan Schaler, ingeniero mecánico especializado en robótica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial.

"Con un enjambre de pequeños robots nadadores, podemos explorar un volumen mucho mayor de agua oceánica y mejorar nuestras mediciones al tener varios robots recogiendo datos en la misma zona", explicó el ingeniero.

NASA

Cada uno de estos robots estará equipado con su propio sistema de propulsión, computadora y sistema de comunicaciones por ultrasonido. Un conjunto de sensores también les permitiría medir la temperatura, la salinidad, la acidez, la presión y los biomarcadores.

Este concepto aún no forma parte de alguna misión de la agencia. Sin embargo, será integrado en la carga útil de la misión Europa Clipper en 2024. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS