Mujer de 90 años sobrevivió a ataque de oso: Se defendió con una silla

Compartir
Lamentablemente, el animal fue sacrificado.

Una mujer de 90 años sufrió un ataque de un oso tras escuchar ruidos en el jardín de su hogar y descubrir al animal en ese lugar. 

Altha Williams vive en la localidad de Tennessee, Estados Unidos y sufrió algunas lesiones, pero nada de gravedad, por lo que logró sobrevivir al violento episodio. 

Mujer salvó de ataque de oso

Según informó WVLT News, la adulta mayor se encontraba realizando labores hogareñas cuando escuchó ruidos en el jardín y fue a revisar qué ocurría. En ese momento se encontró con un oso y sus tres crías. 

Mujer

Al intentar ahuyentarlos, la anciana provocó la furia del animal que se abalanzó contra ella. "Simplemente, se abalanzó sobre mí. La cara del oso estaba justo en mi cara. Estaba sentado aquí, no había estado aquí más de dos o tres minutos. Evidentemente, me escuchó", relató. 

Williams explicó que tomó una de las sillas del jardín y se defendió para no caer en las garras del animal que solo cuidaba a sus crías, viendo a la anciana como una amenaza. 

La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee explicó que tuvo que ser sacrificada, ya que en su huida uno de los vecinos la alcanzó con un impacto de bala. "Después de que la madre osa le diera un manotazo a la víctima, esta salió de esa zona y, por lo que nos dicen, atacó a otro vecino que le disparó", mencionó un vocero.

"Una vez que un oso ha hecho contacto con una persona y ha causado lesiones, no tenemos más remedio que sacrificarlo. No se puede reubicar", explicó. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS