Mojo Lens: Mira cómo es el primer lente de contacto con realidad aumentada

Compartir
Se trata de un dispositivo llamado Mojo Lens, que busca destronar al Smartphone con su avanzada tecnología.

Concretamente, el dispositivo “Mojo Lens” consiste en un lente de contacto de realidad aumentada que prontamente se lanzará en el mercado. Sin duda se trata de un invento que promete revolucionar al mundo tecnológico.

Este dispositivo de realidad aumentada, que busca reemplazar a los Smartphone, podrá ser utilizado por deportistas, quienes podrán controlar su rendimiento utilizando una interfaz intuitiva que les otorgará la opción de poder tener a la vista la información.

Mojo Lens: Mira cómo es el primer lente de contacto con realidad aumentada

Precisamente, aquella es su principal finalidad, para que así los atletas puedan contar con valiosos datos sin tener que estar obligados a mirar dispositivos como celulares. Desde la empresa Mojo Visión indicaron que esta tecnología podría ampliarse a personas con movilidad reducida.

El director de gestión de productos de Mojo, David Hobbs, indicó que el prototipo de los Vision Lens, “pueden ser útiles para los atletas, pero también pueden distraerlos del enfoque de la actividad”.

¿En qué consisten los Mojo Lens?

Los Mojo Lens cuentan con una micro pantalla LED, con una alta resolución de 14.000 píxeles. Al respecto, el CEO de la empresa Mojo Vision, Drew Perkins, indicó que sería “la pantalla más pequeña y densa del mundo”.

El CEO también puntualizó que la empresa desarrolló “diseños personalizados de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) para el Mojo Lens que incorporan una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla MicroLED”.

Todo esto significa que los dispositivos pueden rastrear los movimientos oculares para que así las imágenes de realidad aumentada se logren mantener fijas mientras los ojos se mueven.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS