Modo Bicicleta en Google Maps: ¿Cómo activar esta opción?

Compartir
Podrás acceder a más de 1.900 kilómetros de trayectos.

En la tarde de este miércoles 22 de septiembre, Google Chile y el Ministerio de Transportes anunciaron con un comunicado publicado a través de redes sociales la implementación del nuevo “modo bicicleta”, recomendando recorridos por las ciclovías disponibles a lo largo y ancho del país.

¿Cómo funciona esta opción? 

El “modo bicicleta” ya está disponible en Google Maps Chile, tanto en su versión de escritorio como en la aplicación para celulares. Recuerda actualizar esta última si planeas usarla desde tu móvil iOS o Android.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google o crear una nueva. Después debes ingresar a Google Maps y escribir la dirección del lugar de origen o activar el GPS para que la aplicación te ubique automáticamente en el mapa, junto a la dirección del destino al que quieres llegar.

Luego debes hacer click en la opción “Cómo llegar” o “Iniciar”, dependiendo de tu dispositivo, para a continuación seleccionar el ícono que muestra a una persona sobre una bicicleta. ¡Listo! Google Maps te mostrará la mejor ruta y ciclovía disponible para tu trayecto, además del tiempo que tardarás en hacer el recorrido.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS