Misión Artemis I de la NASA: ¿Por qué ha presentado tantos problemas en su lanzamiento?

Compartir
¿Se lanzará en algún momento?

La misión Artemis I de la NASA está siendo todo un dolor de cabeza para los científicos, ya que su lanzamiento se ha cancelado en dos ocasiones. 

Esta misión está dentro del Programa Artemis de la NASA que busca llevar a la primera mujer y próximo hombre a la Luna, lo que se realizaría en Artemis III, lanzamiento planeado para 2025. 

Debido a esto, las dos misiones de Artemis son muy importantes, ya que la primera trasladará tres maniquíes hasta la órbita, con el fin de evaluar los efectos de la radiación; y en la segunda, los astronautas designados realizarán el mismo trayecto.

Artemis I

¿Por qué no se ha lanzado Artemis I? 

Para completar esta misión, se utilizará el megacohete SLS, de casi 100 metros de altura y una potencia inigualable. Además de la nave Orión, todos estos elementos son necesarios. 

Precisamente, la causa de sus fallidos intentos sería una fuga de hidrógeno, ocurrido en una desconexión rápida entre la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido y el cohete Space Launch System.

La fecha inicial de lanzamiento era el 29 de agosto, luego 3 de septiembre. Sin embargo, ninguna de las dos fechas fueron utilizadas para el lanzamiento. Ahora existe una hoja de ruta para realizar trabajos necesarios y de revisión. 

¿Cuándo se lanzará? Aún no se sabe cuándo. No obstante, existen dos ventanas: del 19 de septiembre al 4 de octubre y del 17 al 31 de octubre. 

En el caso de la primera fecha, es un poco complejo, ya que topa con la misión Crew-5, en la que algunos astronautas viajarán a la Estación Espacial Internacional. Mientras que la segunda fecha está disponible y esperan que el clima los acompañe. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS