Mira de inmediato tu celular: Por esto no debes mantener el Bluetooth activado

Compartir
Podrías estar afectando negativamente a teléfono.

Hace una década atrás, el Bluetooth era la función principal para transferir archivos entre celulares, reemplazando al querido infrarrojo. Sin embargo, con el pasar del tiempo fue quedando en el olvido. 

No obstante, la función, que tiene más de 25 años, todavía sigue presente y muchas personas la ocupan en casos específicos, pero lo que no saben, es que mantener activa esta opción puede causar grandes problemas en su dispositivo. 

Bluetooth

¿Por qué debo desactivar Bluetooth?

Según el medio Redes Zone, debes mantener apagado su Bluetooth por las siguientes razones: 

Envío continuo de datos

Algo fundamental es que el Bluetooth, siempre que esté activado, va a estar enviando datos sin estar vinculado a otro aparato. La interfaz se encarga de enviar, de forma periódica, el UUID a otros dispositivos. Se trata del identificador único universal, algo que sirve para que otros aparatos puedan conectarse. Si alguien obtiene ese UUID, podría ubicar geográficamente el dispositivo. 

Ataques Man-in-the-Middle

Otro problema que podemos sufrir si tenemos activado el Bluetooth es lo que se conoce como ataque Man-in-the-Middle. Es un clásico en cuanto a amenazas a las comunicaciones. Básicamente consiste en un atacante que se interpone en la conexión entre dos dispositivos

Posibles vulnerabilidades

Un atacante puede aprovecharse de vulnerabilidades en el dispositivo. Podría conectarse sin que la víctima tuviera que aceptar. Aunque esto se solucionó y ya no es posible una vinculación automática sin el permiso del otro dispositivo, siempre pueden aparecer problemas.

En caso de que haya alguna vulnerabilidad conocida y el atacante la explote, podría tomar el control de ese aparato que ha mantenido el Bluetooth conectado.

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS