Mercedes Benz presenta el prototipo de AVTR: un auto que se maneja con la mente

Compartir
Permitirá controlar ciertas funciones por medio del pensamiento.

En el marco del Salón del Motor de Múnich 2021, Mercedes Benz presentó un vehículo futurista con innovadoras características, como lo son neumáticos esféricos, ausencia de volante y la implementación de la tecnología AVTR, que permitirá a los conductores manejar un vehículo con la mente.

Cabe destacar desde ya que este prototipo no está pensado para salir al mercado, sino que tiene como objetivo mostrar las posibilidades y el poderío de la tecnología que se viene de cara al futuro, convirtiendo un lujoso auto deportivo en una extensión del cuerpo por medio de los pensamientos.

Según explicó la compañía alemana en su presentación, con este proyecto buscan marcar otro “hito en la fusión del hombre y la máquina”, para lo que han desarrollado una solución de interfaz que denominaron como cerebro-ordenador para automóviles, conectado así al usuario con su vehículo.

La idea detrás de este experimento es que el conductor no pierda la concentración en tareas como cambiar la canción de forma manual, entre otros contratiempos que pueden surgir cuando estés manejando, todo con el fin de evitar accidentes y agilizar las maniobras en las calles.

El equipo de desarrollo admitió haber tomado inspiración en la película Avatar de James Cameron, donde los Na’vi, habitantes de Pandora, utilizaban una conexión neuronal a través de su pelo para conectar con sus monturas e incluso con otros integrantes de su misma especie.

El modelo AVTR es completamente eléctrico, con una potencia de 350KW, tracción integral, una batería de 110 KW/H y una autonomía que supera los 700 kilómetros por carga.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS