
Matrix está cada vez más cerca: Desarrollan interfaz cerebro-ordenador para humanos
Synchron se popularizó hace unas semanas por implantar el primer chip cerebral a un paciente, y para muchos adelantó la llegada de Matrix.
La empresa desarrolló a Stentrode, una interfaz cerebro-ordenador podría convertir en realidad la Matrix y que ya se ha puesto a prueba en cuatro pacientes de Australia, quienes evolucionaron favorablemente, sin efectos secundarios.
El Stentrode es un conjunto de mallas de electrodos que se implanta a través de la vena yugular, lo que es un gran avance, ya que evita una cirugía invasiva por el cráneo o cerebro.
¿Está Matrix más cerca?
Cabe destacar que Stentrode permite detectar y transmitir, de forma inalámbrica la intención del motor, utilizando un lenguaje digital patentado para permitir que el paciente pueda controlar sus dispositivos personales con solo apuntar.
Respecto a un posible "hackeo" del cerebro y posterior dominio de las máquinas, los expertos han asegurado que el dispositivo es muy seguro y que solo traerá soluciones para el futuro. No obstante, muchos se quejan de "brainjacking"
En estos "brainjacking", los hackers pueden tener acceso no autorizado a los implantes neuronales, comprometiendo la seguridad del paciente.
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS

Hombre se tatuó código QR de su tarjeta de supermercado porque siempre la olvidaba

Los apellidos más comunes en Chile: Revisa si está el tuyo en la lista

Trabajadora de un cine muestra las cosas más curiosas que se encuentra en la sala al terminar una película
