Matrix está cada vez más cerca: Desarrollan interfaz cerebro-ordenador para humanos

Compartir
¿Un gran avance?

Synchron se popularizó hace unas semanas por implantar el primer chip cerebral a un paciente, y para muchos adelantó la llegada de Matrix. 

La empresa desarrolló a Stentrode, una interfaz cerebro-ordenador podría convertir en realidad la Matrix y que ya se ha puesto a prueba en cuatro pacientes de Australia, quienes evolucionaron favorablemente, sin efectos secundarios. 

El Stentrode es un conjunto de mallas de electrodos que se implanta a través de la vena yugular, lo que es un gran avance, ya que evita una cirugía invasiva por el cráneo o cerebro. 

Matrix

¿Está Matrix más cerca? 

Cabe destacar que Stentrode permite detectar y transmitir, de forma inalámbrica la intención del motor, utilizando un lenguaje digital patentado para permitir que el paciente pueda controlar sus dispositivos personales con solo apuntar.

Respecto a un posible "hackeo" del cerebro y posterior dominio de las máquinas, los expertos han asegurado que el dispositivo es muy seguro y que solo traerá soluciones para el futuro. No obstante, muchos se quejan de "brainjacking"

En estos "brainjacking", los hackers pueden tener acceso no autorizado a los implantes neuronales, comprometiendo la seguridad del paciente.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS