Luna de Nieve: Qué es y cuándo ver el fenómeno astronómico en Chile

Compartir
Durante tres noches de febrero se podrá ver el evento espacial.

Durante la semana del 14 al 20 de febrero, se podrá ver el fenómeno llamado Luna de Nieve, un evento astronómico que destaca por el brillo de la Luna llena y su cercanía con la Tierra. Dentro del mismo periodo, se podrán observar con mayor claridad los planetas Venus, Mercurio y Marte.

Cabe recordar que la Luna llena es una fase en que nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna de manera casi alineada, generando una iluminación total del satélite natural.

Según el medio Space, la Luna de Nieve es un fenómeno de carácter anual y se genera porque el satélite natural se acerca a unos 380 mil kilómetros al planeta Tierra.

¿Cuándo se verá la Luna de Nieve en Chile? 

La Luna de Nieve se podrá ver entre las noches del martes 15 al jueves 17 de febrero, tanto en Chile como en el resto del mundo. No se necesita de artefactos o herramientas; el espectáculo natural es visible a simple vista.

¿De dónde viene su nombre?

El explorador, cartógrafo y capitán estadounidense, Jonathan Carver, describió el proceso en la década de 1760 como “Snow Moon”, porque comúnmente cae más nieve durante este mes que en cualquier otro en el invierno del hemisferio norte.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS