Los sonidos de Marte: Así se escucha lo captado por el rover Perseverance

Compartir
La NASA publicó el archivo de sonido captado por "Percy" en el suelo de Marte, donde se acredita que, tras lo anticipado, el sonido viajaría más lento.

Tras el hallazgo de sonidos en el suelo de Marte captados por el Rover Perseverance, un equipo de científicos analizó el archivo de grabaciones de la sonda que explora el sueño marciano, confirmando una teoría que hace años atrás se graficaba como posible.

Según el equipo, que publicó su estudio en Nature, las cinco horas de grabación de "Percy" en suelo marciano sirvieron para graficar lo siguiente: En Marte predomina el silencio, solo roto por ocasionales ráfagas de viento.

“Solo hay unas pocas fuentes naturales de sonido, a excepción del viento”, manifestaron los científicos, además de mencionar lo ya publicado, que las horas de grabaciones sonoras depararon una sorpresa: hay dos velocidades de sonido diferentes en Marte.

Los sonidos captados por Perseverance en Marte

Las grabaciones proceden de dos micrófonos del explorador de MartePerseverance” de la agencia espacial estadounidense NASA, que aterrizó en Marte en febrero del año pasado. Ahora han sido analizados por primera vez por un equipo de investigadores en torno al autor principal, Sylvestre Maurice.

Primeramente, las grabaciones eran tan silenciosas que los científicos temían que algo estuviera mal en las mediciones.

No obstante, algo se oía. Principalmente, el sonido correspondía al zumbido de las palas del rotor del minitransbordador ultraligero “Ingenio” de la NASA.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS