Los lentes de realidad aumentada de Apple no funcionarán sin un iPhone o Mac

Compartir
Se debe principalmente a la falta de potencia en algunas tareas.

Actualmente, la compañía de tecnología Apple está trabajando en un visor de realidad aumentada, aunque a diferencia de lo que muchos creían, no serán independientes y su funcionamiento de forma correcta dependerá de estar conectado a dispositivos externos para llevar a cabo algunas tareas para las que no están preparados por falta de potencia.

Así lo aseguró un informe compartido por el sitio web The Information, quienes tuvieron acceso a información sobre los procesadores personalizados que Apple está utilizando para estos lentes de realidad aumentada, dispositivo que saldrá al mercado a futuro.

Específicamente, el documento revela que el funcionamiento de las gafas no será independiente, sino que necesitará estar conectado a un iPhone o algún otro dispositivo Apple como un iPad, iMac o Macbook para poder funcionar, esto debido a la limitada potencia de su procesador.

Según los mismos informes, los lentes contarían con pantallas de altísima resolución, llegando a 8K en cada ojo, además de cámaras de máxima resolución para capturar todo lo que el usuario vea. Lamentablemente, aún faltaría bastante para verlas disponibles, ya que actualmente solo se ha completado la fase de diseño del chip, controlador de la pantalla y sensor de imágen.

Esto quiere decir que llegarían a finales de 2022 como muy pronto, con un precio que según The Information rondaría los 3 mil dólares.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS